¿Por qué adiestrarse como técnico marino?

Hay muchas clases de barcos,, desde motoras o lanchas,, a buques pesqueros,, jet skis o motos acuáticas y barcos de crucero. Para mantenerlos funcionando correctamente necesitan de un servicio y un mantenimiento periódico. La mayoría de los técnicos marinos disfrutan estando alrededor de los barcos,, por eso al formarse como técnico o mecánico marino encontrarán un trabajo que realmente disfrutan. Los problemas que suelen surgir en el mantenimiento de los barcos requieren de un trabajo de detectives,, por eso las personas que se adiestran en este campo es porque les gusta resolver problemas,, discutir los síntomas y las consecuencias en equipo,, y utilizar sus manos como herramienta de trabajo.

De acuerdo al Departamento de Trabajo (Departamento de Trabajo de Estados Unidos,, Manual laboral Edición 2006-2007,, Mecánica de motores pequeños) las oportunidades para encontrar empleo en este campo están creciendo hasta llegar a un índice promedio. Las buenas noticias es que las perspectivas para encontrar técnicos marinos cualificados son muy favorables. El grupo de edades comprendido entre los 40 y 50 años está creciendo,, y son estas personas las que probablemente deseen ser propietarios de un barco.

Las condiciones de trabajo y los salarios varían dependiendo de lo grande que sea la compañía en la que se trabaje: las pequeñas e independientes pagarán menos que las grandes organizaciones nacionales. Los beneficios y salarios también dependerán del adiestramiento recibidos. Los empleadores querrán que se tengan destrezas en cómo funciona una marca determinada por ejemplo cuando un nuevo modelo de barco es diseñado y lanzado al mercado. También,, las fuerzas armadas,, la policía,, los servicios de guardacostas podrían recurrir a usted.

Escuelas de mecánica marina recomendadas

El programa de Ciencias de la Aviación prepara a los graduados para una amplia variedad de posiciones en el sector del transporte aéreo. Los cursos de formación están aprobados por la FAA.

Programas:

  • Associate in Science in Marine Technology
  • Associate in Science in Automotive High Performance
  • Associate in Science in Automotive Technology
Localización: East Greenwich

Programas:

  • Marine Specialist
Localización: Ormond Beach