¿Por qué adiestrarse como mecánico de motos?

El adiestramiento en mecánica de motocicletas está diseñado para ofrecerle destrezas reales para una carrera con mucho futuro. El amor por las motocicletas nunca ha cesado y la gente joven continua descubriendo el placer de montar en una. Las motocicletas necesitan servicio y mantenimiento para mantenerlas en buenas condiciones. Las motos vienen en diferentes tamaños y formas,, desde motos muy baratas a las motos de carreras… pero todas ellas funcionan de la misma manera.

El adiestramiento de mecánica de motos puede tener variaciones entre los programas,, pero usualmente sólo para ciertas marcas. En el programa usted aprenderá cómo funciona un motor y como la gasolina es utilizada dentro del motor para crear el empuje o el arranque de la moto. También,, aprenderá otros sistemas esenciales como son el de la suspensión,, sistemas de frenos,, dirección y arranque. La electrónica puede volverse un poco compleja,, especialmente en las motos más caras ya que tienen más sistemas en el panel de control.

En el adiestramiento se aprenderá acerca de los servicios básicos de mantenimiento de motos así como el saber diagnosticar otros problemas comunes. También,, se aprenderá cómo utilizar las herramientas de asistencia y el equipo de diagnóstico. Hay otros programas más especializados como pintura y personalización de la moto,, o trabajar con marcas específicas de motos. Matemáticas,, dibujo técnico,, ciencias físicas y destrezas de manejo de máquinas son algunos cursos que se incluyen en el adiestramiento de mecánica de motocicletas.

Te recomendamos las siguientes escuelas para estudiar mecácnica de motos