Mecánico de Camiones o Trailers

Hay muchas personas que laMecánica Automotriz se les queda pequeña y prefieren especializarse como Mecánicos de Vehículos Pesados. Los estudiantes que opten por la Mecánica de Tráileres, en principio, tendrán que trabajar con equipos más pesados que los que se utilizan para los camiones. Usarán herramientas como el tipo de excavadora gigante que se ve en una obra de construcción, con enormes tractores, o con las carretillas elevadoras. Las piezas de los tráilers y camiones suelen ser bastante caras, por lo que su sustitución no es una opción; tienen que seguir un proceso de mantenimiento y repararse cuando algo no funciona.

Entre las funciones específicas del especialista o mecánico de equipos pesados se encuentran el control de grúas, excavadoras, niveladoras y otras taladoras pesadas, la minería y la construcción para un óptimo rendimiento, la inspección de los equipos para detectar los fallos y algún mal funcionamiento, el diagnóstico y determinación del alcance de la reparación que sea necesaria, la adaptación de los equipos, la reparación o sustitución de piezas componentes o sistemas defectuosos, las pruebas/comprobaciones de los equipos reparados para obtener un funcionamiento adecuado, la limpieza, el engrase y la realización de otros trabajos de mantenimiento de rutina de los equipos.

Como muchas de las piezas de esos equipos son muy pesadas para remolcarlas de una forma económica, una gran cantidad de reparaciones pueden implicar salir del taller. Al igual que las propias máquinas, las herramientas necesarias son a menudo demasiado pesadas.

Obtener una Formación adecuada

Estar a la vanguardia en este campo requiere una formación de calidad en una escuela acreditada, donde se aprenda sobre el mantenimiento y la reparación de las piezas de transmisión directa, entre ellos los embragues, las transmisiones, los montajes de los ejes, los retardadores, y la llanta extra, así como la hidráulica de camiones, tractores, raspadores, niveladoras, y demás equipos pesados. En este sector será importante que usted busque formación específica de los fabricantes, y que incluya, siempre que sea posible, los ciclos de 2 y 4 años de los motores Cummins, Detroit Diesel y Mack.

Escuelas de mecánica de camiones recomendadas

Lincoln College of Technology ofrece programas en Tecnología Automotriz, Tecnología Diesel y Reparación de Colisiones. No todos los programas están disponibles en todos los campuses.

Programas:

  • Diesel Technology
  • Automotive Technology
  • CNC Machining & Manufacturing
Localización: Grand Prairie

Programas:

  • Diesel Mechanics
  • Auto Repair Technician

Programas:

  • Diesel Mechanic
  • Powersports Equipment and Small Engine Mechanic
Localización: Des Moines