¿Por qué adiestrarse como mecánico de motos?

Tiene mucho sentido preparase para trabajar en algo en lo que realmente se disfrute, por eso la mayoría de las personas que eligen ser mecánicos es porque disfrutan estar alrededor de las motos, les gusta trabajar con las manos, y gozan al montarse en una moto, por eso ésta podría ser la carrera de sus sueños.

Las motocicletas se conducen por toda América y el adiestramiento como mecánico le permitirá ejercer el trabajo en cualquier parte, ya que el servicio y las piezas de las motos son las mismas en todos los lugares.

Los más jóvenes suelen utilizar las motos como un medio de transporte más económico, como deporte o simplemente para buscar nuevas emociones. Personas que están por encima de los  40 años, también están mostrando un gran interés por las motos, ya sea por revivir su juventud o por adueñarse de una moto de gran calidad, ahora que disponen de mejores ingresos. Desde luego todos estos factores están contribuyendo a aumentar las posibilidades de trabajo para los mecánicos de reparación de motocicletas.

La formación de mecánica de motos no tiene ingresos tan altos como otros tipos de mecánica de motores pequeños. Se puede encontrar trabajo tanto en pequeñas tiendas de reparación de motos, como en las tiendas de una marca de motos en particular; en éstas se tiene un verdadero interés por mantener el adiestramiento al día, por pagar futuros adiestramientos, así como uniformes y otros beneficios.

El Departamento de estadísticas Laborales declara que es más probable que los  patronos empleen mecánicos de motos con formación y capacidades adecuadas para ejercer el puesto de trabajo. (Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Manual Laboral Edición 2006-07, Mecánica de Motores pequeños)

Algunas escuelas recomendadas de reparación de motos son:

Penn Foster Career School, Penn Foster Global y Ashworth University.