Qué es la FAA?

FAA es la Autoridad Federal de Aviación y es un órgano del gobierno que supervisa la industria de la aviación tanto para regularla como para promoverla. Forma parte del Departamento de Transporte y por eso es también responsable de la seguridad de la aviación civil.

Entre sus funciones, la FAA promueve la seguridad, fomenta los avances de la tecnología aeronáutica, controla el tráfico aéreo, tanto para los aviones civiles como para los militares, investiga el desarrollo de la aeronáutica, estudia las formas de reducir el ruido de las aeronaves y de alteración del medio ambiente, y regula el espacio aéreo del territorio de Estados Unidos para evitar colisiones.

La Agencia Federal de Aviación es responsable de otorgar la certificación FAA que está disponible para diferentes trabajos como son los de, Mecánico de Aeronaves, Técnico de aviónica o Técnico de Motor y Fuselaje de aviones (A&P).

Si bien existen escuelas aprobadas por la FAA donde usted puede obtener la certificación FAA, también puede trabajar como aprendiz y desarrollar sus habilidades y conocimientos al trabajar en un hangar de reparación. Independientemente de la ruta que quiera seguir, tendrá igualmente que aprobar una prueba o un test que consta de tres partes para recibir la certificación FAA y ser un mecánico autorizado para trabajar sin supervisión. La prueba consiste en un test escrito, oral y otro de habilidades. Además, los candidatos tienen que tener 18 años de edad y ser capaces de hablar, leer y escribir con fluidez en inglés.

Escuelas de mecánica de aviones recomendadas